DURANTE O MES DE OUTUBRO TRABALLAREMOS O VALOR DO RESPETO E COÑECEREMOS A CATRO SANTOS: Santa Teresa de Xesús, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Ávila e San Lucas.
4 SANTOS DEL MES DE OCTUBRE
1) SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS (contado por Bianca)
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (Trabajo de Investigación alumna)
SAN FRANCISCO DE ASÍS Y EL LOBO
COMO DIBUJAR UN LOBO PASO A PASO
ACTIVIDADES SOBRE SAN FRANCISCO DE ASÍS
SANTA TERESA DE AVILA
ACTIVIDADES SANTA TERESA DE ÁVILA
- LIBRO CELEBRACIÓN CENTENARIO
EL RESPETO- VALOR PARA EL MES DE OCTUBRE
EL VALOR DEL RESPETO
2) CUENTO SEBASTIÁN EL NIÑO QUE CAZABA PÁJAROS
(FUENTE: https://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuento-infantil-sebastian.html )
Cuento infantil: Había una vez un pequeño llamado Sebastián que le encantaba cazar pájaros y para hacerlo, los mataba, Una mañana sin que nadie se diera cuenta, se fue de la escuela por la mañana y ese día no entró más, y tampoco nadie, se dio cuenta de que se fue. puso a caminar por un bosque cercano y llevaba consigo su china para matar pajaritos.
Al llegar cerca del bosque ve un hermoso pájaro en rama con plumas de muchos colores. Se acercó, con mucho cuidado y, pero cuando iba a disparar con su china, el pájaro voló más adentró al bosque, y corriendo, Sebastián lo persiguió… pero era posible que se hubiera posado en un árbol muy, muy adentro del bosque…
Y así fue, lo encontró al rato en un árbol muy alto y se acercó para disparar…., cuando se dispuso a hacerlo, nuevamente el vistoso pájaro, voló hacia todavía más adentro en el bosque.
Pero Sebastián no se daba por vencido y esta vez corrió fuerte con el fin de cazar su pájaro, el pájaro de colores vistosos tenía muy alto vuelo y era muy veloz, de manera que nuevamente, no pudo encontrarlo…
Trascurrieron, por lo menos, un par de horas hasta que Sebastián volvió a encontrar el pájaro, tras haber corrido y caminando por horas.
De esta manera fue siguiendo al pájaro, alejándose cada vez más del centro del pueblo donde vivía y cada vez se adentraba más y más en aquel bosque peligrosos de grandes árboles y lleno de animales y naturaleza. Toda una inmensidad
Era ya tarde y se dispuso de todas maneras dispararle de nuevo para ver si atinaba el disparo, en pocos segundos, el pájaro volvió a esfumarse, para ya no volverlo a ver a pesar de que Sebastián caminó para acercarse con mucho silencio y paciencia, pero de todas maneras el pájaro volvió a volar, y esta vez para no verlo más nunca. No lo podía creer
Era el primer pajarero que no pudo cazar y cuando se da cuenta y se percata de lo que hizo, ya era tarde en la noche y comenzaba a oscurecer, sabía que, la caída del sol pronto llegaría y que pocos minutos estaría totalmente oscuro sin nada de alimentos, solo, desprotegido y que además pronto comenzarían a aparecer peligrosos animales que no serían tan pequeños como el ave a la que persiguió todo el día para matar.
Muy pronto se hizo de noche y Sebastián encontrarse solo le dio mucho miedo y comenzó a llorar, así estuvo por espacio de 2 horas escuchando el crujir del bosque tenebroso en medio de él y sin poder salir porque había caminado tanto que no pudo regresar antes de que oscureciera.
En breve, en medio de la oscura noche un leñador que iba de regreso a su cabaña encuentra escucha llorar al niño desconsolado y arrepentido, Sebastián estaba sólo en medio del bosque y el leñador se acerca para ayudarle. En unos pocos minutos Sebastián cuenta cómo fue que se perdió en el bosque y fue llevado por el leñador que conocía bien el bosque a la casa de sus padres.
Encuentra Sebastián que sus padres también lloraban y estaban angustiados porque no había regresado a casa y tampoco había estado en la escuela. Desde ese día Sebastián comprendió que debe cuidar y espetar a las aves y que debía tener respeto por los animales y por la naturaleza y más nunca volvió a perseguir aves para cazarlas y matarlas. ¡buen susto que se llevó Sebastián! Pero aprendió el valor del respeto por la naturaleza y los animales.
Fichas del cuento infantil para realizar comprensión lectora
3) CUENTO: LA VOCACIÓN DE MATEO
4) ICARLOS BAUTE, INTENTA RESPETAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario